top of page

Reglamentos

REGLAMENTOS PARA LOS HERMANOS NAZARENOS PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA:

 

Es indispensable ser hermano de esta cofradía para poder acompañar a la Hermandad en su Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo.

El hábito se compone de túnica y capirote morado, escudo de la Hermandad en el peto y cíngulo amarillo. Calzado oscuro, a ser posible, zapatillas de esparto negras.    Se desprenderá de pulseras, relojes,etc. solo alianzas se aceptarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hermano nazareno deberá presentarse, junto con su papeleta de sitio, una hora antes del horario establecido ( las doce de la noche ) en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Deberá ocupar el lugar asignado en el templo por el hermano celador a la espera se le entregue cirio o insignia con el máximo recogimiento y silencio, guardando la compostura y orden establecido.

 

Una vez el cortejo se encuentre en la calle, el hermano nazareno guardará la distancia asignada, sin mirar hacia atrás, manteniendo el cirio en el costado mientras se esté caminando y apoyado en el suelo de modo vertical en las paradas.

Una vez se encuentre dentro del templo, entregará el cirio o insignia a los celadores encargados al efecto y saldrá por la puerta principal con el máximo sigilo posible. En caso de permanecer en su interior, vuelva a sentarse en el lugar que ocupó antes del inicio de la Estación de Penitencia hasta que el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores entre en el Templo y se ubique en su lugar habitual.

bottom of page